X Jornada Divulgativa y Científica del Síndrome de Sjögren

El próximo 21 de octubre celebramos nuestra X Jornada Divulgativa y Científica del Síndrome de Sjögren.

Ya está abierto el plazo de inscripción.

 

Para cualquier información podéis llamar al telf. 652 062 351 o escribirnos al correo: aassjogren@hotmail.com

 

Animaros a conocer un poquito sobre la enfermedad de mano de grandes profesionales.

23 julio "DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE SJÖGREN"

Bajo el lema "Tomar agua nos da vida. Tomar conciencia ayuda a conocernos" se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren, una efeméride instituida e impulsada por las asociaciones de pacientes con la finalidad de dar visibilidad a este síndrome menospreciado y que es sistémico, afectando a la totalidad del cuerpo y no solo a la sequedad por la afectación de las glándulas exocrinas.

 El Día Mundial del Síndrome de Sjögren se conmemora el nacimiento de Henrik Sjögren, oftalmólogo sueco que en 1933 hizo un estudio que le llevó a la identificación de la enfermedad.

Es una oportunidad para que todas las personas que padecen el síndrome de Sjögren tengan una forma de acercarse a otras en su misma situación, y también para educar y enseñar a las personas de su entorno, como la familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc., sobre lo que es la enfermedad.

Un día en el que se reivindica la escucha activa del paciente y la toma de conciencia sobre una enfermedad que tiene un fuerte impacto en la vida de quien lo padece, hasta disminuir de forma importante en su calidad de vida.

 

Todas las capitales de las ocho provincias de Andalucía se han sumado a esta campaña de reivindicación, con la iluminación de sus Ayuntamientos y monumentos significativos.

LAS ASOCIACIONES DE SJÖGREN UNIDAS

De la mano de la Asociación Española del Síndrome de Sjögren hemos llevado a cabo diversas actividades de difusión y de sensibilización, para que el Sjögren sea valorizado entre la comunidad médica y entre la sociedad en general.

#DiaMundialSjogren Porque aún hay mucho por hacer

Flexed biceps

Ayúdanos a difundirlo! 16:30-18:30h Videoconferencia bit.ly/3hoS07E 21-22h TweetChat, participa con #SjogrenTwChat